Pregunta:
Alguien me podría ayudar a elaborar un currículum vitae mucho se los agradeceré.?
wilbert c
2007-06-08 08:37:51 UTC
Alguien me podría ayudar a elaborar un currículum vitae mucho se los agradeceré.?
Cinco respuestas:
Anaïs
2007-06-09 13:34:52 UTC
El Currículum Vitae tiene muchas modalidades. Depende de cuál sea el puesto para el que se te requiere (Empresa, Docencia, etc.

De todos modos, deben contener una sección de

- Datos Personales (los usuales, más los que te pidan)

- Puestos o tareas que has desempeñado en los últimos 3 a 5 años, o la cantidad que te indiquen y el modo como los obtuviste (por concurso de antecedentes, de antecedentes y oposición, por entrevista, etc.)

- En el caso de cargos en Empresas, las pretensiones remunerativas, horarios disponibles, si dispones o no de medios de movilidad propia, etc.

- En el caso de cargos en la docencia y de la investigación, es complejo y depende de las especificaciones que te den.



Por lo general, el empleador, sea éste el Estado o la Empresa Privada te proveen de un Instructivo detallando cómo quieren que elabores tu C.V. Algunos piden que se mencionen los cargos en orden cronológico ascedente y otros, en orden descendente.

- Otro rubro que pueden solicitarte es la llamada "Formación permanente". Allí colocas los Cursos, Seminarios, Congresos, etc. a los que haz concurrido, indicando qiénes lo organizaron, dónde y cuándo se hizo, cuántas horas acreditó y si tuvo evaluación.

- Es necesario también indicar si has impartido Cursos o Seminarios, a quiénes estaban dirigidos, cuántos asistentes hubo, etc.

- Enla docencia es importante el rubro de "formación de recursos humanos", que se refiere a actividades en las que hayas tenido gente a tu cargo a quienes has formado (impartido cnocimientos específicos para una tarea)



El C.V es una carta de presentación de quien solicita un puesto de trabajo. Debe ser claro y conciso, evitando poner datos o actividades no relacionadas con el puesto al que se aspira. La presentación debe visualmente atractiva y el contenido ordenado. No olvides poner una Carátula bien diseñada con los datos de la Institución a la que te presentas, el cargo al que aspiras y tu apellido y nombre. Coloca también un índice,para que la persona que lo lea pueda saber con qué se encotrará y buscar los datos que le interesen en una página determinada.



Si tienes trabajos o artículos publicados, exposiciones artísticas, perfomances, obras de teatro, etc., debes colocar el material probatorio bajo el rubro "Anexos", en otra carpeta.



En algunos casos se pide, además del C.V "relatado" (el relato que haces de tus actividades), la documentación probatoria, es decir, los documentos que prueban que lo que dices es cierto.



AVERIGUA SI HAY UN INSTRUCTIVO Y - SI LO HAY´- SÍGUELO PUNTUALMENTE.



Si te informan que habrá una entrevista, pregunta en qué consiste, para estar preparado.

Suerte!!!
anilec15
2007-06-08 15:58:01 UTC
Si deseas utilizar formatos, en el Programa Office (cualquier sea tu versión, 98, 2000, 2003, 2007, etc). Lo abres y encontrarás una sección que se llama Publisher, allí encontrarás varios estilos de formatos y tiene herramientas para ayudarte a elaborarlo paso a paso. Suerte. Bye.
2007-06-08 15:52:49 UTC
El currículo cronológico lo puede utilizar casi todo el mundo. Este tipo de currículo resulta tan fácil de escribir como de leer. Su estilo directo y telegráfico permite a los expertos en Recursos Humanos examinar varios en muy poco tiempo.



Ejemplo de currículo cronológico.- Veamos un modelo de este tipo de currículo.





Formación académica



1990 MBA por el Instituto de Empresa de Madrid.



1989 Licenciada en Ciencias de la Información, Rama Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid.



1988 Curso de experto en Redes Informáticas, Universidad Pontificia de Salamanca, 400 horas.





Experiencia profesional



1998-2000 Ejecutiva de Cuentas Internacionales en Cable & Branson.



1994-1998 Ejecutiva de Cuentas en Johnson's & Cable.



1990-1994 Responsable de las relaciones con los medios en Editorial Jurídica S.A.





Otros datos



Idiomas: inglés, nivel muy alto escrito, comprendido y hablado.



Informática: dominio de programas de autoedición (Pagemarker, X-Press) y manejo con nivel de usuario de otros programas Word, Excel, Power Point. Trabajos voluntarios Periodista para Médicos sin Fronteras, España.





Objetivo profesional



Lograr un puesto de responsabilidad en el Departamento de Cuentas Internacionales de PPD&S, en cualquiera de sus sedes del mundo
jesus v
2007-06-08 15:51:59 UTC
un currículum es algo personal, o sea que todos son diferentes, lo mejor que puedes haces es abrir en office un word, allí buscas la opción "conectarse con microsoft on line" allí buscas descargar plantillas, al entrar en esa área de descargas de plantillas seleccionas "currículo" allí escoges la que mas te convenga,



es fácil ya que viene en formato para que la puedas llenar



suerte
Ĺ@¡Ľ@
2007-06-08 15:47:38 UTC
Un Curriculum Vitae debe llevar



--Datos Generales (Nombre, direccion, telefono , edad, estado Civil)

--Objetivos

--Ultimos empleos (Lugar, puesto que realizabas, actividades realizadas, y que experiencia te dejo el estar en esa empresa)

-- Historial Academico (Solo Bachilleraro y Profesional, lugar, carrera, certificado obtenido)

-- Habilidades

--Programas o herramientas de trabajo que utilizas

-- Idiomas


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...