Hola!
Te recomiendo lo siguiente que a mí me dá buenos resultados:
1- Tomar ocho vasos de agua por día (anótalos para que lleves la cuenta)
2- Tomar un jugo de naranja en ayunas, sin azúcar.
3- El desayuno: pancito cuadrado o de molde, tostado, con queso bajo en grasa y café con azúcar de dieta.
4- El almuerzo: carne, pollo, pavo o pescado a la plancha o asado en parrilla (eléctrica es más fácil) con una buena ración de ensalada verde, o mixta, rociada con aceitico de oliva; no son recomendables las ensaladas cocidas, ni el arroz como acompañante, también si prefieres puedes pedir vegetales que no sean guisados, ya que las salsas contienen grasas; pueden ser a la vinagreta si te gusta ó cocidos al vapor.
5- Si sientes ganas de comer algo, a media tarde te puedes comer una manzana, o un yogurt con cereal, o una pera, también puedes comprar galletas dietéticas, que son con cereales variados y fruticas.
6- La cena: depende lo que pediste en el almuerzo, si comiste pavo, pide pescado a la cena, si comiste carne, pide pollo, la idea es que no te aburras de lo mismo, y como acompañante una ensalada distinta a la del almuerzo, claro, siempre que te gusten las opciones que haya en los restaurantes.
7- Si te vas a acostar tarde y te dá apetito puedes comerte una fruta picada como lechoza, melón, naranja ó puedes hacer una ensalada con estas frutas sin añadirle azúcar.
La idea es que al comer en el almuerzo y la cena una proteína acompañada de ensaladas frescas ó vegetales cocidos con un buen aderezo, te estás cuidando de no llenarte con carbohidratos como el arroz, las pastas, las harinas, las frituras, las salsas; que son los que realmente nos hacen engordar y se notan los rollitos o cauchitos en la zona del estómago y vientre.